Este sábado se disputó la última jornada de la temporada regular del URBA Top 12 Copa Macro, en la cual se definieron los clasificados a las semifinales y Belgrano, a pesar de su caída ante San Luis por 29-27, consiguió una de las tan ansiadas plazas junto a Newman, SIC y Alumni. Sobre este logro habló Tomás Cubelli, quién retornó esta temporada al club tras su paso por europa y los Miami Sharks. Todo el rugby, en Disney+.
“Es muy lindo volver al club y conseguir la clasificación. Belgrano vuelve a una semifinal después de mucho tiempo, es un lindo momento para disfrutar”, reflexionó el medio scrum, que también alcanzó las semifinales con el Marrón en 2014. La última semifinal que jugó el conjunto de Virrey del Pino fue en 2019, torneo en el que terminó como subcampeón tras perder la final con el SIC por 22-19. "Tenemos una semifinal durísima. Ahora toca mirar la tabla, mirar contra quién jugamos, descansar y preparar una semifinal durísima. No hay que perder de vista que el club va a vivir una fiesta como lo es una semifinal en el CASI”, remarcó.
Sobre su retorno, Cubo expresó: "Estoy muy agradecido por cómo me recibieron y por todo lo que estoy viviendo. Hay un plantel muy lindo con una camada de jugadores que vienen trabajando hace mucho". El medio scrum dejó el marrón en 2014 para sumarse a Pampas XV y luego dar el salto a Brumbies. Volvió para disputar el Nacional de Clubes 2018, en el que llegó a los cuartos de final, y luego se unió a Jaguares.
En cuanto al duelo ante San Luis, que hizo peligrar la clasifiación, Cubo declaró "Vinimos a jugar un partido durísimo ante San Luis y no supimos terminar de ganar el partido. Lo supimos trabajar, lo supimos, pasar a ganar. No así aprovechar la diferencia ni manejar algunos momentos del partido". Belgrano finalizó la fase regular en el cuarto puesto y jugará ante Newman el sábado 19 de octubre.