<
>

La Rugby World Cup Masculina 2027 será la primera de 24 equipos

World Rugby ha anunciado un renovado proceso de clasificación para el Mundial masculino del 2027 (1 octubre - 13 noviembre 2027), la primera Copa del Mundo que contará con 24 naciones participantes.

La Rugby World Cup Masculina 2027 será la primera de 24 equipos, reflejando la misión de crecimiento global de la entidad que gobierna el rugby, luego de que los miembros del Consejo de World Rugby aprobaran una reestructuración histórica del formato, la ventana en la que sucederá y el cronograma de la competencia.

Como reflejo de la misión de World Rugby de aumentar la competitividad global, el alcance, el impacto y el valor del rugby internacional, la 11ª edición del principal evento en su versión masculina verá a los mejores equipos del mundo competir por el derecho a levantar la Copa Webb Ellis durante seis semanas, desde el 1 de octubre hasta 13 de noviembre de 2027.

El nuevo formato contará con seis grupos de cuatro equipos, con una ronda de octavos de final agregada antes de los cuartos de final. Esto permitirá reducir la ventana del torneo de siete a seis semanas, al tiempo que promoverá un ritmo que genere impulso en toda la fase de grupos y respete el mismo número mínimo de días de descanso entre partidos que en Francia 2023.

Junto a la piedra angular del cambio (la reforma general del calendario internacional a partir de 2026), esta reinvención de la Copa Mundial de Rugby tiene en el corazón a los jugadores y fanáticos, brindando a las uniones y competencias nacionales e internacionales mayores oportunidades y certezas. Esto ha sido posible gracias a la reforma vinculada de la Regulación 9 de World Rugby que rige las ventanas internacionales para la liberación de jugadores.

El Consejo también apoyó el deseo de World Rugby de realizar el sorteo de grupos lo más tarde posible para reflejar mejor la competitividad global. Esto ha sido posible gracias a la reforma del modelo de organizadores en mayo de 2022, en donde World Rugby asumirá un mayor control de las decisiones clave y un mayor riesgo financiero.

Fuente: World Rugby.