<
>

Martín Elías: "Es una sensación amarga, pero conscientes de la situación"

Con dos partidos jugados y dos ganados, Ceibos había comenzado la Superliga Americana de Rugby con la imagen de un equipo en formación, pero a la vez como el candidato a quedarse con el título. El Coronavirus le puso un final anticipado a la competencia y ahora el equipo se encuentra en aislamiento al igual que el resto de la sociedad. Sobre la suspensión, habló Martín Elías con Scrum.

- ¿Cuáles fueron las sensaciones del equipo cuando se enteró?
- Las sensaciones obviamente fueron amargas porque el torneo se había terminado, pero bueno conscientes que es una situación grave que le está pasando al conjunto de la sociedad, pero amarga porque el grupo estaba muy bien, estaba muy contento. Pero son cosas que pasan y hay que adaptarse.

- ¿Qué les dejaron estos meses entrenando juntos? ¿Y los 2 partidos que llegaron a jugar ?
- Estos dos meses no dejaron un poco de todo. Se disfrutó mucho, con amigos y con gente que conocíamos hace varios años, que nos sentimos cómodos trabajando y estando juntos, y era disfrutar entrenamiento a entrenamiento. Con respecto a los dos partidos, la verdad que fuimos de mayor a menor en el primero, tuvimos una gran diferencia contra Olimpia con una gran defensa y pudimos sacar un partido muy duro adelante. Y en el segundo, lo jugamos muy bien, ellos nos propusieron una defensa muy dura y lo pudimos ganar a lo último, con ellos muy desgastado y nosotros con un poco más de resto, y con una sensación no tan buena en ese último partido, pero pudimos terminar en el torneo ganando, que era lo importante.

- ¿Y cómo se van a preparar para el año que se viene ahora?
- Ahora a tomar las precauciones que nos dijeron y cuidarnos. Después que pase todo esto y que estemos apto para hacer actividad física, volveremos a entrenar tanto en el PlAR como de forma individual, pero ya preparándonos en ese tiempo para las competencias que puedan llegar a venir, y estar bien a punto para retomar la actividad.