Francisco Cerúndolo (46 del mundo) terminó su andar en el ATP 500 de Queen´s. El local Ryan Peniston (180°), en un partido con clima de Copa Davis, lo derrotó por 6-0, 4-6, 6-0 en los octavos de final del evento londinense, que forma parte de la gira preparatoria para Wimbledon.
El argentino, que venía de vencer al español Pedro Martínez en el debut, concluye una semana positiva a pesar de caer ante la cenicienta del torneo: ganó su primer partido ATP sobre césped y comenzó de buena manera la gira, que lo mudará a Eastbourne la próxima semana. Además, se afirma entre los 45 mejores del mundo.
Para Peniston, el sueño sigue más firme que nunca. Venía de ganarle a Casper Ruud, 5° del mundo y reciente finalista de Roland Garros, y ahora se clasifica a cuartos de final de un torneo ATP por primera vez en su carrera. Además, ingresará al lote de los 150 mejores del mundo como premio a una temporada en la que también alcanzó una final de Challenger.
En busca de semifinales el zurdo, que se enfermó de cáncer cuando tenía un año, se encontrará el viernes con el serbio Filip Krajinovic (48°) o el estadounidense Sam Querrey (121°), quien atravesó la clasificación y venció en la ronda inicial al argentino Diego Schwartzman (16!) por 6-1 y 6-4.