Roger Federer le puso punto y final a su tan exitosa carrera como tenista profesional. El suizo, ganador de 20 títulos de Grand Slam (103 en todo el circuito ATP), cayó junto a Rafael Nadal frente a Jack Sock y Frances Tiafoe por 4-6, 7-6 (2) y 11-9 en la Laver Cup 2022.
"Fue un día grandioso. Disfruté siempre, esta última vez fue muy especial con todos ustedes. Gracias a mi esposa, mis hijos, mis padres, a todos. Por momentos me sentía muy nervioso, como si estuviese jugando una final. Estoy muy feliz y saludable, la vida continúa", declaró Roger.
Y siguió: "Mi mensaje era intentar transmitir mi pasión por este deporte, hacerles saber a los fanáticos que espero que nos volvamos a ver en un futuro. Todavía no tengo planes a futuro, me gustaría ir a jugar a lugares en donde nunca he estado y que les encantaría verme".
"Con Nadal disfrutamos de la compañía del otro y tenemos mucho que recordar, pero también disfrutamos pasar tiempo juntos. Tenemos un millón de temas que cubrir. Siempre siento que cada noche que pasamos juntos nunca tenemos suficiente tiempo", cerró Roger.
Además, en conferencia de prensa, estuvo junto a Nadal, quien no dudó: "Para mí fue un placer haber sido parte de este increíble momento en la historia del tenis. Fueron muchos años compartiendo cosas juntos. Con el adiós de Federer, una parte de mí se ha ido con él, es difícil describir este momento ".