<
>

Schwartzman falló un match point y se despidió de Tel Aviv

Atrás quedó la emoción vivida la semana pasada en la Laver Cup, en lo que fue la despedida profesional del suizo Roger Federer. El argentino Diego Schwartzman (Nº 17 del ranking ATP), único latinoamericano que participó en el evento de Londres para el Team World, centró su atención en el ATP 250 de Tel Aviv y debutó con una dolorosa derrota ante el francés Arthur Rinderknech (58º).

Lejos de su mejor versión pero sí con pasajes de buen tenis, el Peque enderezó un partido que había comenzado cuesta abajo pero pequeños detalles lo terminaron dejando con las manos vacías. Después de dos horas y 36 minutos de acción, el tercer preclasificado dijo adiós en el estadio central del torneo israelí tras ser vencido por 6-3, 2-6 y 7-6 (7).

El tenista porteño, que tras Roland Garros entró en una mala forma que incluyó rápidas despedidas en Londres, Eastbourne, Wimbledon, Bastad, Hamburgo y Montreal, recuperó sensaciones en el Masters 1000 de Cincinnati y en el Abierto de los Estados Unidos, donde cayó con Frances Tiafoe en tercera ronda.

Con el ánimo algo rejuvenecido, aterrizó en Israel para intentar conquistar su quinto título profesional y el primero del 2022. Sin embargo, luego de una ardua batalla en la que estuvo a tan solo un punto de conseguir la victoria, no pudo consumar el festejo que sin dudas le hubiese dado un golpe de confianza.

El encuentro contó con ambos tenistas más atentos a no fallar más de la cuenta que a tomar el centro de la cancha y convertir tiros ganadores. El francés, verdugo de Marius Copil en primera ronda, comenzó más enchufado, pero el argentino fue de menos a más y supo tener el control del desarrollo en varios intervalos. Tal es así que contó con quiebre a favor en el set decisivo.

No obstante, el tiebreak fue convocado para desempatar un cotejo muy equilibrado y fue el francés quien terminó quedándose con el pase a los cuartos de final del certamen.