El pasado agosto, poco antes del US Open, Angelique Kerber anunció su embarazo en redes sociales. Inevitablemente, la alemana tenía que poner fin a su temporada 2022 y por ello no pisa una cancha de tenis desde su derrota en la tercera ronda de Wimbledon el pasado 1 de julio ante Elise Mertens.
Sin embargo, la alemana no le puso fin a su carrera. Saliendo del Top 100, la jugadora de 34 años reconfirmó su deseo de volver a las canchas en 2023. La fecha sigue siendo muy desconocida, sin embargo, pero el US Open podría ser un lindo objetivo.
Al igual que Serena Williams o Victoria Azarenka, Angie probará la experiencia de ser madre y tenista: "Ves que las mamás pueden volver y ganar grandes títulos. Y espero poder ser una de ellas también, convertirme en una inspiración para las nuevas mamás que quieren volver al negocio. No sé ni cuándo ni en qué torneo. Estoy volviendo porque realmente quiero tomarme el tiempo. Y cuando regrese quiero volver al 100 por ciento y ponerme en forma y sentirme bien. Ese es el plan", aseveró.