<
>

Guillermo Coria convocó a un quinto jugador para la Copa Davis

La mítica Copa Davis. Getty Images

El capitán argentino, Guillermo Coria, confirmó el quinto jugador del equipo para enfrentar a Finlandia por los Qualifiers de la Copa Davis, en el Espoo Metro Arena (7 mil espectadores), los días 4 y 5 de febrero.

Se trata de Facundo Bagnis. El zurdo de 32 años fue convocado este lunes por el capitán, quien semanas atrás había dado la lista preliminar para esta serie que pondrá en juego un lugar en las Finales de la competencia.

El actual N°91 del mundo había sido convocado por Gastón Gaudio para la serie de 2021 en Colombia, aunque no llegó a jugar oficialmente. Ganador de 16 torneos Challengers en singles (y 13 en dobles), representando a la Argentina fue olímpico en Tokio 2020 (aunque en el año 2021) y logró dos medallas doradas en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014; otra dorada y una de plateada en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, y una más plateada en Lima 2019.

La novedad entre los primeros cuatro convocados era el debut en el equipo de Pedro Cachín. Lo acompañarán Francisco Cerúndolo y los doblistas Máximo González y Andrés Molteni.

Cabe recordar que Diego Schwartzman, Sebastián Báez y Horacio Zeballos prefirieron privilegiar su calendario en el circuito.

El capitán de Finlandia, Jarkko Nieminen, había confirmado a Emil Ruusuvuori (40° del ranking ATP) y Otto Virtanen (176°) como singlistas; Harri Heliövaara (11° del ranking de dobles) y Patrik Niklas-Salminen (144°) como doblistas y Eero Vasa (351°) completa.

Dicha serie se jugará inmediatamente después del Abierto de Australia (finaliza el 29 de enero) y a escasos días del inicio de la gira sudamericana de polvo de ladrillo, con el Córdoba Open como primer torneo.