Novak Djokovic (Nº 5 del mundo) rompió la hegemonía del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal para convertirse en lo que hoy es: el mejor jugador del mundo y el llamado a quedarse con todos los récords. Creció junto a ellos y disputó imborrables batallas, las mejores en la historia del deporte. Tras derrotar al ruso Andrey Rublev en los cuartos de final del Abierto de Australia, Nole recordó con cariño al "Genio de Basilea".
Una vez cumplido el trabajo que lo metió en la décima semifinal del Australian Open, en diálogo con Jim Courier, el serbio recordó a Federer, quien tras una trayectoria colmada de éxito decidió dejar el tenis a fines del 2022 a causa de una lesión en la rodilla derecha.
Añorando su primera final de Grand Slam (US Open 2007), en la cual fue derrotado por el suizo, Djokovic le dedicó unas lindas palabras y pidió aplausos. "El tenis extraña a Federer. Lo he visto vestirse para un espectáculo de moda esta semana. Está disfrutando de la vida y es uno de los jugadores más importantes que jamás haya jugado", afirmó.
Cabe mencionar que Federer ganó el Abierto de Australia en seis oportunidades y es el segundo máximo ganador del torneo por detrás del balcánico.