<
>

La confesión de Jannik Sinner luego del susto sobre su salud

play
Sinner superó a De Miñaur en tres sets y está en semifinales de Australia (7:03)

Con marcador de 6-3, 6-2 y 6-1, el italiano avanzó a la siguiente ronda en Melbourne Park. (7:03)

La conferencia de Jannik Sinner luego de meterse en semifinales dejó muchos temas. Más allá de lo que opinó sobre la rivalidad que mantienen el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic, también habló de su salud.

El número uno del mundo confirmó en rueda de prensa que se hizo un análisis de sangre y que la enfermedad que padecía ya pasó.

Vale recordar que agonizó e incluso tembló en el partido contra Holger Rune. Pero este miércoles el italiano ya arrasó en la victoria por 6-3, 6-2 y 6-1 sobre el australiano Alex De Miñaur, octavo favorito.

"Siento que la enfermedad ha desaparecido. Me sentía mucho mejor esta mañana. Jugar por la noche me ayudó un poco. He descansado bien las últimas dos noches, así que ahora me siento mucho mejor. Después del partido contra Holger, me hice análisis de sangre y está bien. A veces no te sientes bien un día, pero hoy me desperté sintiéndome mucho mejor. Jugar sin calor ayuda, especialmente cuando te sientes así todavía, pero no es algo que me preocupe. En algunos aspectos estaré bien", afirmó el actual campeón del torneo.

"Obviamente me gusta más cuando no hace tanto calor. Las condiciones son diferentes durante el día. Por ejemplo, hoy había mucho viento, así que depende. Por otro lado, también depende del tipo de rival que tengas delante, cada día es diferente. Sea lo que sea, trato de estar preparado para todo”, aclaró sobre las condiciones.

Así, llegó a su quinta semifinal en torneos del Grand Slam y la segunda en Australia: "Cada vez es diferente. Siempre recuerdas las primeras veces y cuando lo vuelvo a hacer, estoy muy feliz. Nunca damos las cosas por sentado".

Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.