<
>

Ormaechea volvió a festejar y es semifinalista en el WTA de Cali

Dio otro paso firme. La argentina Paula Ormaechea, N°206 del ranking mundial, sigue avanzando en el WTA 125 de Cali, en canchas lentas, al vencer a la estadounidense Elina Kalieva (N°210) por 7-5, 3-6 y 6-3. Así, la jugadora de 30 años, ex-Top 60, se metió en las semifinales en el Club Campestre de ese torneo en Colombia.

La diestra de Sunchales, quien figuró N°59 en la clasificación mundial femenina en 2013, ya se había asegurado volver al Top 200 del ranking la próxima semana y con este triunfo en cuartos de final reafirmó su recuperación.

En este certamen que se juega sobre arcilla y cuenta con una bolsa de premios de 115 mil dólares, Ormaechea se anotó otra victoria que la motiva. Kalieva comenzó con un quiebre, pero la argentina se repuso con su juego sólido y más profundo y la forzó a fallar a su rival. Se adelantó la ganadora 4-3 y desde entonces dominó, para sellar el primer parcial con una rotura clave en el cierre.

La estadounidense, en cambio, se adelantó 5-0 en el segundo set, pero la argentina no bajó los brazos y pudo obtener tres games, pese a ceder el capítulo y tener que resolver el pleito en el tercero. Ormaechea se reacomodó, fue más precisa y se puso 5-2. En minutos celebró el triunfo y un boleto importante.

El sábado, en semifinales, Ormaechea jugará en busca de la final de la Copa Oster frente a la ascendente brasileña Laura Pigossi (N°110), segunda cabeza de serie en Cali, quien derrotó a la ucraniana Valeriya Strakhova (N°126) por 6-3, 3-6 y 6-3.

Otra argentina, Nadia Podoroska, semifinalista de Roland Garros 2020, jugará la otra semifinal en Cali y se aseguró volver a ser la N°1 de su país. Su rival será la local Emiliana Arango (N°350).

Este WTA 125 marca el inicio de los torneos pertenecientes al circuito en América para la temporada 2023, recordando que, para el primer trimestre, esta serie de torneos también llegará a México y Estados Unidos, países en los que se desarrollarán los WTA 250 de Mérida, Monterrey y Austin; luego, habrá epicentro en los WTA 1000 de Indian Wells y Miami.