<
>

Kyrgios y Tsitsipas suman un nuevo capítulo a la polémica

play
Tsitsipas tenía para definir fácil y le apuntó directo a Kyrgios (0:37)

Stefanos y una extraña decisión en la red, durante la tercera ronda de Wimbledon. (0:37)

Que la relación entre Nick Kyrgios y Stefanos Tsitsipas está rota es una realidad. Desde Wimbledon 2022, cuando el griego y el australiano tuvieron un duelo muy polémico, la amistad que tenían no volvió a ser la misma.

Sobre el césped del All England, el ateniense había reaccionado con un pelotazo hacia el público tras perder el segundo set. Acto seguido, el nacido en Canberra se quejó con el umpire y pidió la descalificación. Ahí es cuando el duelo (que ya había tenido los clásicos saques de abajo de Kyrgios y varias protestas con el juez de silla) pasó a otro nivel.

Durante la tercera manga, además, Kyrgios volvió a utilizar el saque de abajo y Tsitsipas tiró la pelota afuera del estadio. La acción terminó con game para el finalista de Wimbledon 2022 y penalty point en contra de Stef. La última del griego fue un pelotazo al cuerpo del australiano cuando tenía toda la cancha a disposición para lanzar la pelota.

Tras varias polémicas más en conferencia de prensa, casi un año después, el griego volvió a hablar sobre su relación con el australiano: "Él fue quien rompió nuestra relación. Yo no hice nada. En Wimbledon 2022 solo estaba tratando de competir, mientras él hacía de payaso. También depende de cómo se despierte cada día".

Y ante esta declaración, Kyrgios no se quedó callado: "Cierto… este es el partido en el que golpeó a alguien en la multitud… lanzó otro balón fuera del estadio y le enseñaron una lección frente a otro estadio lleno…".