Nicky Kyrgios (40° del ranking mundial) derrotó a Stefanos Tsitsipas (5°) por 6-7 (2), 6-4, 6-3 y 7-6 (7) y se metió en los octavos de final de Wimbledon. Sin dudas, el mejor partido en lo que va de torneo.
Como en todo match que presencia el australiano, no podían faltar los clásicos saques de abajo, sean en La Catedral o en cualquier otro torneo...
Además, Kyrgios también dio lugar a protestas con el umpire desde el comienzo del encuentro. En primer lugar, la molestia de Nick había sido por un polémico pique en su contra, después de que Tsitsipas se luciera con un enorme passing shot.
Instantes después de que el tenista de Australia se quedara con el segundo parcial, Stefanos no pudo contener la furia y se descargó con un pelotazo hacia el público. Su rival, al darse cuenta, fue a pedir por la descalificación y el duelo se fue de las manos.
Ya en el tercer set, nuevamente Nick sirvió de abajo y el griego tiró la pelota afuera del estadio: game para Kyrgios y penalty point en contra de Stef. Otro momento de furia...
En la cancha 1 de Wimbledon se vivía un clima muy tenso. Para colmo, el número cinco del mundo tuvo una pelota para definir sencillamente y decidió apuntarle al cuerpo de su adversario.
Finalmente, el juego se definió en un intenso tiebreak en la cuarta manga, que Kyrgios se la adueñó por 9-7, luego de salvar dos set points. Como no podía ser de otra manera, el punto decisivo fue con una gran sutileza por parte del australiano. Ahora, se verá las caras contra Brandon Nakashima (56°), por un lugar en los cuartos de final.
