Tenis
ESPNtenis.com 1y

Sebastián Báez cortó dos rachas negativas en Córdoba

Con apenas una victoria para los locales, una jornada pintada de celeste y blanco resultó agridulce en el ATP de Córdoba, torneo que abre la gira sudamericana. 

Por la noche, ya por segunda ronda del torneo, la jornada la cerró Sebastián Báez (47°) con triunfo 6-3 y 6-4 en una hora y 26 minutos ante el también argentino, nacionalizado italiano, Luciano Darderi (140°).

El hombre de San Martín, que hacía su debut, mostró su jerarquía para imponerse ante el surgido de la qualy. De esta manera, por un lado, cortó una racha de seis derrotas consecutivas. Además, fue el protagonista de la única victoria local en la jornada del miércoles luego de tres caídas albicelestes durante la tarde.

Es que la jornada no arrancó bien porque, aun por primera ronda, Tomás Etcheverry (81°) fue de mayor a menor. Fue caída por 3-6, 7-6 (5) y 6-4 ante el portugués Joao Sousa (162°).

En el medio se dieron los debuts de quienes dijeron presente en la derrota ante Finlandia con el equipo argentino de Copa Davis y que, sin dudas, sufrieron todo el desgaste: primero, Facundo Bagnis (88°) no pudo ante el italiano Marco Cecchinato (93°) que ganó por 6-2 y 7-6 (4). Luego, Pedro Cachín (66°) cedió frente al boliviano Hugo Dellien (138°) que superó de la qualy y esta vez terminó el pleito por 6-3 y 6-4.

^ Al Inicio ^