<
>

Kyrgios defendió a Berrettini tras los dichos de Pietrangeli

play
Murray emocionó a Melbourne con un triunfo en el ¡match tiebreak! (1:14)

El escocés venció a Matteo Berrettini en una batalla de cinco sets: 6-3, 6-3, 4-6, 6-7 (7) y 7-6 (10-6) en el Abierto de Australia. (1:14)

Días atrás, la gloria italiana Nicola Pietrangeli, ganador de Roland Garros en 1959 y 1960, se despachó en la Gazzetta dello Sport, contra Matteo Berrettini. Sus dichos recorrieron los portales de todo el mundo y desató opiniones de todo tipo. El australiano Nick Kyrgios (Nº 19 del ranking ATP), acostumbrado a meterse en las polémicas de turno, no dejó pasar la oportunidad para dar su visión al respecto y envió una clara defensa al actual 23 del mundo.

"Me parece que Matteo está dedicándose más a la publicidad que al tenis. No me gustaría que acabara como Volandri, quien después de ganar a Federer en Roma, no volvió a hacer nada. Es un buen tipo, me recuerda un poco a Pannatta. Muy guapo de cintura para arriba, pero sus piernas no se mueven como deberían", soltó sin pelos en la lengua quien llegó a ganar 44 títulos como profesional.

"El mundo ha cambiado y el tenis también, y lo ha hecho para mal. Es un deporte más feo. Antes si eras talentoso tenías que trabajar lo físico; ahora si no eres un gran atleta, no puedes ni plantearte entrar en una cancha", agregó.

Luego de estos comentarios, el nacido en Canberra, capital australiana, escribió en su red social twitter y mostró su desacuerdo con Pietrangeli. "¿Pero no es su elección priorizar?", preguntó Nick. Y cerró: "Les puedo asegurar que Matteo está ganando más dinero que Sinner fuera de la cancha, y para algunos de nosotros, el dinero es importante".

El actual 23 del ranking mundial quedó a un paso de convertirse en el campeón de Wimbledon en 2021 (perdió con Novak Djokovic) y luego sufrió lesiones que afectaron su rendimiento. En la reciente edición del Abierto de Australia se despidió en la primera ronda ante Andy Murray en el debut y está anotado para volver al circuito en el ATP 500 de Acapulco.