Se abre la temporada de Masters 1000 y consigo la posibilidad de nuevos cambios en el ranking de la ATP. Del 8 al 19 de marzo se disputará Indian Wells y, seguidamente, del 19 del mismo mes al 2 de abril, se jugará Miami. Dos torneos de suma importancia, que reparten muchas unidades y que mantienen expectantes a todos, pero principalmente al español Carlos Alcaraz (2º del planeta) y al griego Stefanos Tsitsipas (3º).
¿La razón? Ambos aspiran a finalizar la gira norteamericana en el trono de la clasificación y desplazar de ese puesto al serbio Novak Djokovic, quien, a esta hora, está prácticamente descartado por no estar inoculado contra el Covid-19. No obstante el tema no está resuelto y desde Miami presionan para que le permitan el ingreso al país.
Así, el murciano, quien ocupó la primera plaza del mundo semanas atrás, tendrá la oportunidad de recuperarlo. Pero esto no será sencillo, ya que para eso deberá ser campeón en Indian Wells (fue semifinalista en 2022) y para colmo, para conservar esa posición, tendrá la dura y necesaria misión de revalidar el título obtenido el año pasado en el estado de Florida.
Cabe mencionar que el pupilo de Juan Carlos Ferrero se consagró campeón en el ATP 250 de Buenos Aires, fue finalista en el 500 de Río de Janeiro y no pudo disputar el torneo de Acapulco por una lesión.
Tsitsipas, por su parte, jamás logró llegar a la cima y lo lograría solamente si es capaz de ganar uno de los dos torneos y ser finalista en el otro. En 2022 hizo segunda ronda en California y octavos de final en Miami. Su último torneo jugado fue el ATP 500 de Rotterdam y fue eliminado en segunda ronda por el italiano Jannik Sinner.