<
>

Ferrer y la Copa Davis: "Si no juega Djokovic, mejor"

Ferrer prefiere evitar a Djokovic como rival en la Copa Davis. Getty Images

David Ferrer es el nuevo capitán del equipo español de Copa Davis, donde debutará en su nuevo cargo del 12 al 17 de septiembre en Valencia. En la fase de grupos, integrará el C, junto con Serbia, República Checa y República de Corea. Tras conocer a sus rivales, el ex tenista fue consultado en conferencia de prensa sobre la presencia o no de Novak Djokovic (2° del ranking mundial), en el elenco serbio.

"Si no juega Djokovic, mejor. Yo nunca he dicho eso de que quería enfrentarme a los mejores. Cuando jugaba y llegaba a una final, siempre decía que, si no tenía que enfrentarme a alguno del 'Big 3' (Novak, Nadal y Federer), mejor. La lástima es que uno de los tres siempre estaba", declaró en tono distendido.

"Serbia es el rival a batir, no sólo por Nole, sino porque cuenta con grandes jugadores como Lajovic Krajinovic o Djere y un buen doble", se explayó y después se refirió a un equipo: "España tiene jugadores para ganar la Copa Davis, pero al final hay muchas cosas que no depende de mí".

Tras esto, Ferrer no pudo evitar hablar sobre Rafael Nadal: "Con Rafa todo es muy fácil, ojalá puede contar con él. Está entrenando ya con bastante intensidad y creo que estará preparado para la temporada de tierra. Yo que he sido jugador de Davis y esta competición me ha dado tanto, tenía claro que para aceptar el cargo debía contar con el OK de todos los jugadores. Los conozco a todos y se lo que pueden dar en la pista".

Con Ferru a la cabeza, el team español intentará ser uno de los ocho clasificados para las Finales, que serán del 21 al 26 de noviembre, y a la que accederán los primeros y segundos de los cuatro grupos.