El Masters 1000 de Roma se inundó de tenis latinoamericano con la presencia de Cristian Garin (79º del ranking ATP) y Pedro Cachín (68º) en la cancha 12 del Foro Itálico. En un encuentro que pudo haber sido para cualquiera, el chileno sea adjudicó la victoria por 6-4, 3-6 y 7-6 (5) para acceder a la segunda ronda.
Un partido que se puede retratar como una verdadera montaña rusa. Constantes subidas y bajadas de los protagonistas, tanto desde el nivel tenístico como en lo anímico. Si bien en la primera manga Garin mostró contundencia con su juego, no lo fue así en el segundo set, en donde Cachín recuperó confianza para mostrar su mejor tenis. Ya en el set decisivo, ambos mostraron de lo que están hechos: Gran cantidad de rallys, muchos drops y un encuentro que recién se definió en el Tie-Break.
De esta manera el chileno equipara la balanza en enfrentamientos ante el argentino con una victoria por lado. La última vez que se habían visto las caras había sido en la primera ronda del Challenger de Santiago 2014. Además sigue acrecentando su récord de victorias en la temporada a 22, superando los 21 triunfos del 2021 y ya dejando atrás lo que fue su oscuro 2022 en donde terminó con un porcentaje negativo en el global.
Por el lado del argentino, si bien hizo una gran actuación en el Masters 1000 Madrid en donde consiguió los octavos de final, sacando de lado eso, no ha podido superar la segunda ronda en un torneo ATP. Sólo ha llegado hasta esta instancia en Indian Wells, Barcelona, Estoril y Buenos Aires.
En busca de buenas sensaciones de cara a lo que será el segundo Grand Slam de la temporada, el cordobés dirá presente en el ATP 250 de Lyon, en Francia, en donde también estarán, por el momento, Francisco Cerúndolo (31º), Sebastián Báez (40º) y Tomás Etcheverry (61º).
Mientras tanto, el chileno piensa en su duelo de segunda ronda en donde se medirá ante el norteamericano Tommy Paul (17º), jugador con el que ya se midió en tres oportunidades y con quien se adjudicó la victoria en dos ocasiones: Challenger de Newport Beach 2018 y Roland Garros 2022, siendo este último, su único duelo en polvo de ladrillo.
Este encuentro lo podrás disfrutar el próximo viernes 12 no antes de las 6hs (ARG). Toda la acción del cuadro principal se podrá ver a través de las pantallas de ESPN y Star+.