Tenis
ESPNtenis.com 325d

Djokovic se anotó una marca especial en Grand Slam, al nivel de Federer

Fue una victoria especial. Cada partido que gana, puede dejar un sello particular y vaya si esta lo hizo en Roland Garros. Novak Djokovic, ahora N°3 del mundo, venció por 6-3, 6-2 y 7-6 (1) a Alexsandar Kovacevic (114°) en su debut, en el primer paso en busca del gran récord de Grand Slam en soledad, y así el serbio consiguió una marca para la historia.

Djokovic se puso a la par de Roger Federer. Antes del encuentro de primera ronda en la arcilla de París, el balcánico había dicho que no sabe cuánta carrera le queda, debido al desgaste físico con el paso del tiempo en el circuito. Ya en cancha, mostró su calidad y logró un registro para los libros, que lo ponen al nivel del suizo, retirado el año pasado.

Es que Djokovic sumaba 85 éxitos en Roland Garros y ahora llegó a 86 en el Abierto de Francia, siendo el segundo jugador en alcanzar esa cifra en tres de los cuatro Grand Slam en singles. El serbio tiene su marca personal tope en el Abierto de Australia, donde ostenta el récord de 10 títulos individuales en la historia. Allí suma 89 triunfos y ahora tiene 86 en Wimbledon y en Roland Garros.

En el Major que no ganó tanto fue en el US Open, donde acumula 81 victorias. Y es el único hombre con más de 80 triunfos en los cuatro Grand Slam en toda la historia, por delante de Federer y también del español Rafael Nadal, sus máximos rivales.

Por su parte, Federer ganó 105 encuentros en Wimbledon, 102 en Australia y 89 en el US Open. En cambio, en Roland Garros se quedó con 73 éxitos. Por eso, ahora Djokovic, con menos victorias en Major que el suizo, lo igualó en la citada marca. 

En cambio, el español tiene menos, ya que únicamente en Roland Garros llegó a 86. Es más: en París logró ya 112, siendo el récord de triunfos de un hombre en un mismo Major. Nadal lleva 77 en Australia, 67 en el US Open y 58 en Wimbledon.

Precisamente, en París, Djokovic busca desnivelar la igualdad con Nadal porque ambos ostentan la marca máxima de 22 Grand Slam en singles. Ausente el zurdo de Manacor, dueño de 14 copas en Francia, el serbio pretende volver a coronarse allí y ser el más ganador de todos.

Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+

^ Al Inicio ^