<
>

Wawrinka: "Todavía soy capaz de ganar grandes partidos y tener grandes resultados"

play
Wawrinka se llevó una auténtica batalla de tenis en Roland Garros (0:21)

El suizo trabajó casi cinco horas ante Ramos Viñolas y tuvo premio: 7-6 (5), 6-4, 6-7 (2), 1-6 y 6-4 para ganarse un lugar en segunda ronda. (0:21)

Stan Wawrinka sabe lo que es triunfar en Roland Garros. El suizo, de 38 años, levantó uno de sus tres torneos de Grand Slam en París en la temporada 2015 y cada regreso a la capital francesa siempre es especial. Y en este 2023, su debut fue auspicioso: victoria ante Albert Ramos-Viñolas en cinco sets con récord incluido.

Tras aquella victoria, el oriundo de Lausana habló sobre aquella consagración hace casi una década pero expresó que no se enfoca en el pasado: "Siempre me estoy enfocando en el presente, entonces no siempre estoy pensando en lo que he logrado, en lo que he hecho en cada torneo. Pensaré en todo eso cuando deje de jugar. Mientras sigo jugando, siempre ha sido importante estar en el presente, en el momento con los objetivos para el futuro".

Luego amplió: "Sé que no estoy al nivel de 2015, y ciertamente nunca lo estaré. No es un problema para mí. Trato de disfrutar, tengo 38 años. He logrado mucho más de lo que podría haber imaginado, pero sé que tengo muchas cosas que hacer en el tenis. Todavía soy capaz de ganar grandes partidos y tener grandes resultados".

En la próxima ronda, Wawrinka se medirá ante Thanasi Kokkinakis. El australiano viene de derrotar a Daniel Evans por 6-4, 6-4 y 6-4 y buscará igualar su mejor resultado en un torneo de Grand Slam ya que la única vez que alcanzó la tercera ronda fue en Roland Garros 2015.