<
>

Rune sobre el doble pique ante Cerúndolo: "Algunos árbitros cometen errores. Así es la vida"

Francisco Cerúndolo y Holger Rune protagonizaron un verdadero partidazo por los octavos de final de Roland Garros. En este encuentro, que terminó con victoria para el danés en cinco sets, ocurrió una situación insólita en la cual el umpire tuvo un brutal error que perjudicó al argentino.

Con el marcador 1-2, 40-40 en el tercer parcial de un match igualado, el albiceleste ejecutó una derecha paralela que picó dos veces en el lado del danés, quien, de todas maneras, devolvió con un globo alto. Esta situación no fue percibida por el juez de silla que dejó seguir el juego y provocó el inmediato reclamo de Cerúndolo. Sin embargo, el porteño perdió el punto por "hidrance" (regla que significa un "estorbo o molestia al rival con palabras o gestos"). Pese a la protesta, Rune se puso en ventaja con ese polémico punto y luego tomó ventaja de 3-1 para luego quedarse con el set por 6-4.

Y sobre esta polémica, el danés habló en conferencia de prensa: "En el momento no me dí cuenta, después vi por la pantalla que fue doble pique. Lo siento por él. Algunos umpires cometen errores. Algunos para mí, otros para él. Así es la vida".

Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+