<
>

Las increíbles marcas históricas de Haddad Maia

La lucha y perseverancia sólo conducen a un buen camino, y eso es lo que está viviendo Beatriz Haddad Maia (14ª del ranking WTA) en París. Sin poder creerlo, con creces logró vencer a Ons Jabeur (7ª) por 3-6, 7-6 (5) y 6-1 para meterse en las semifinales de Roland Garros.

Este hecho no puede pasar para nada desapercibido ya que, es la primera tenista de su país en la Era Abierta que logra llegar a esta instancia en el certamen parisino. La última que lo había logrado fue María Bueno en 1966. Y justamente la histórica tenista de Brasil fue la última en meterse entre los cuatro mejores de un Major cuando lo hizo en 1968 en el US Open.

A sus 27 años, sin haber superado más de dos rondas en sus once anteriores participaciones en Grand Slam, la brasileña logra una gesta increíble, siendo así también el primer brasileño masculino o femenino en llegar a una semis de Grand Slam desde Gustavo Kuerten en Roland Garros en 2001.

Y como sino fuese suficiente, es la primera jugadora de la Era Abierta en meterse entre las cuatro mejores de Roland Garros tras haber ganado los dieciseisavos de final, octavos de final y cuartos de final luego de haber perdido el primer set.

En comparación con el tenis masculino, la brasileña tuvo que luchar dos horas más que Carlos Alcaraz para meterse entre los cuatro mejores del certamen. Mientras que el español lo hizo en 10h 52', Haddad Maia lo logró en 12h 55'.

Solo Elena Likhovtseva en 2005 (64) y Tamara Zidansek en 2021 (63) han perdido más games que Haddad Maia en 2023 (58) para asegurar las semifinales de individuales femeninos en París.

Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+