<
>

La sorprendente remontada de Rune en un partido dramático

Holger Rune y Alejandro Davidovich Fokina disputaron, por la tercera ronda de Wimbledon, uno de los mejores partidos en el All England Club en lo que va de la temporada 2023. Plagado de situaciones dramáticas, el danés terminó quedándose con el partido por 6-3, 4-6, 3-6, 6-4 y 7-6 (8).

Sin embargo, no fue un encuentro sencillo el que ganó el joven de 20 años ya que estuvo, durante muchos tramos del partido, en situaciones muy complicadas para la remontada.

Las emociones estuvieron todas puestas en el quinto set. Allí, Rune llegó a estar 4-5 (15-40) con doble match point para su contrincante. Sin embargo igualó las acciones y extendió el trámite del partido.

Como si fuera poco, en el super tiebreak Davidovich Fokina se adelantó 6-2 y estaba a tan solo cuatro puntos de conseguir la victoria, sacándole una muy buena diferencia a su rival. A pesar de ello, el danés volvió a reponerse y siguió luchando, emparejando un poco más las cosas hasta llegar al 6-5.

A partir de ese momento, el español volvió a pisar el acelerador y se puso 8-5, quedando aún más cerca del triunfo. Pero, Rune demostró que nunca hay que darlo por muerto. Empató las acciones 8-8 y en ese momento Davidovich ejecutó un sorpresivo tiro.

Con el saque a su favor, el nacido en Rincón de la Victoria optó por servir desde abajo al mejor estilo Nick Kyrgios. Pese a que intentó sorprender, Rune no cayó en la trampa y conectó una poderosa devolución que terminó poniendo el partido 9-8 y dándole un match point que no desperdiciaría.

De esta manera, el actual número seis del ranking mundial ATP se metió en los octavos de final de Wimbledon por primera vez en su carrera y por cuarta vez a nivel Grand Slam. Anteriormente llegó a esta instancia en Roland Garros 2022 y 2023 y en el Abierto de Australia 2023.