Daniil Medvedev (3° de la ATP) pasó a los octavos de final de Wimbledon luego de derrotar a Marton Fucsovics (67°) por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4. De esta forma, el moscovita avanzó a la segunda semana de un Grand Slam por primera vez en lo que va de la temporada.
En el primer set, el ritmo del encuentro siempre lo marcó el húngaro. Con un juego directo y muchas subidas a la red, incomodó al ruso y eso se reflejó directamente en el resultado parcial.
Sin embargo, a partir del segundo parcial fue Medvedev quien más sólido estuvo. Fucsovics, por su parte, comenzó a mostrarse más errático y con menos soltura que al inicio del encuentro.
Finalmente, el ruso se terminó imponiendo por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4 para avanzar a los octavos de final del tercer Grand Slam de la temporada. "Después del primer set encontré como jugar", declaró al finalizar el partido.
En lo que va del año, la temporada de Medvedev viene siendo muy buena. Con sus consagraciones en Róterdam, Doha, Dubai, Miami y Roma, el moscovita acumula cinco títulos.
Probablemente, la cuenta pendiente sea los torneos de Grand Slam en este 2023. Justamente, en el césped británico, Medvedev está consiguiendo su mejor actuación del año en torneos de esta índole, luego de las derrotas en tercera ronda y el debut del Abierto de Australia y Roland Garros respectivamente.
Con esta estadía en Wimbledon, el ruso ya igualó su mejor marca, conseguida durante el 2021 al llegar a la cuarta ronda del certamen (cayó ante Hubert Hurkacz en cinco sets). Cabe recordar, que durante el 2022 no pudo participar por el veto del torneo a los tenistas rusos y bielorrusos.
En la próxima ronda, por lo pronto, se medirá ante el ganador del choque entre Jiri Lehecka (37°) y Tommy Paul (15°). El checo se encontraba arriba en el marcador por dos sets a uno ante el estadounidense, cuando el partido tuvo que suspenderse por lluvia.