Novak Djokovic llegó a los 100 partidos en Wimbledon a lo largo de las 18 ediciones en las que ha estado presente desde 2005. En todos estos años ha cosechado marcas increíbles e incluso está con la posibilidad de igualar a Roger Federer y con ocho títulos convertirse en uno de los dos máximos ganadores de la historia del torneo.
En este sentido, la cuenta oficial del Grand Slam sobre pasto compartió una serie de datos, algunos bastantes extraños por cierto. Concluida su victoria ante Hubert Hurkacz para avanzar a los cuartos de final, aseguró su 90° triunfo (32 de ellos consecutivos desde la primera ronda de 2018) en 350 sets jugados.
Cabe recordar que también se convirtió en el jugador que más tiebreaks ganó de manera consecutiva en torneos majors: con 14 tiebreaks en fila superó la marca que tenía Pete Sampras de 12, en 1994.
Para continuar con los datos más curiosos, ostenta 11.538 puntos ganados (2.613 a través de winners) de 21.185 disputados. En todos estos años en Wimby ganó 2.016 games y eso le supuso correr nada más ni nada menos que ¡145.800 metros!
Pero eso no es todo. Para quienes se están preguntando cuánto tiempo ha estado en pista, Djokovic ha pasado más de 10 días enteros de su vida metido en las canchas del torneo. En total acumula 243 horas y 52 minutos de acción.
A sus 36 años, su cuerpo y su mente indican que está listo para seguir acrecentando estas marcas por un buen tiempo más. Tanto es así que en esta edición solo ha perdido un set, ante Hurkacz, y ahora va por el ruso Andrey Rublev, al que domina por 3-1 en el frente a frente.