Alejandro Davidovich Fokina (N°37 del ranking ATP) eliminó a Mackenzie McDonald (59°) por 6-4 y 6-2 en poco más de una hora y media y es el primer semifinalista del Masters 1000 de Toronto. Con este resultado, se aseguró escalar al puesto 23 del ránking ATP, la mejor posición de toda su carrera.
En la previa, el malagueño había triunfado en el único antecedente en el historial (2021 en Estocolmo) y, esta vez, volvió a mostrarse superior.. En el primer set remontó un 0-2 tras perder su primer saque y, finalmente, ganar por 6-4 tras quebrar en el tercer y noveno game.
En el segundo set volvió a romper en dos ocasiones el servicio de McDonald para adelantarse por 3-0, en una ventaja que sería irremontable para el estadounidense, más allá del quiebre en el cuarto juego. Davidovich no cedió su dominio para cerrar el encuentro con un 6-2 tras tres match points.
El actual número 37 del mundo llegó a ser el 24 y, desde el lunes se convertirá como mínimo en el número 23 del ránking mundial, la mejor posición de su carrera en el circuito ATP, en una semana de ensueño que incluye victorias ante jugadores de la talla de Alexander Zverev y Casper Ruud.