<
>

Sebastián Báez alcanzó su 11° triunfo al hilo y avanzó en el US Open

play
0:47
Una aplanadora: Medvedev ganó en el debut en poco más de un hora

En el US Open, el ruso, campeón en 2021, superó a Balazs por 6-1, 6-1 y 6-0 en una hora y 14 minutos.

Sebastián Báez (32° del ranking mundial) lo volvió a hacer. Sí, el argentino derrotó nuevamente a Borna Coric (23°), esta vez en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, por 7-5, 7-5 y 6-1. De esta forma, alcanzó las 11 victorias consecutivas (incluyen títulos en Kitzbühel y Winston-Salem) y se metió en la segunda ronda del certamen por primera vez en su carrera.

El partido comenzó parejo, tal como había ocurrido días atrás en las semifinales del torneo previo al US Open y nuevamente fue Báez quien logró destrabar la manga, esta vez sobre el final para adelantarse en el marcador.

Distinto fue el caso del segundo set, donde el argentino inició mejor y logró capturar el saque rival para establecerse 5-2 arriba. Sin embargo, comenzaron algunas dudas en el pupilo de Sebastián Gutiérrez y el croata emparejó la situación. Más allá de esto, Báez pudo retomar su mejor tenis y logró adueñarse de la manga.

El cierre del set le retornó la confianza a Báez, que, de manera temprana, quebró una vez más el saque de Coric y se puso 2-0. A diferencia de lo que había ocurrido anteriormente, el argentino desactivó cualquier intento de remontada y cerró el parcial casi sin problemas por 6-1.

Con esta victoria, Báez está firmando su mejor actuación en el Abierto de Estados Unidos, donde tenía dos presentaciones previas. En el 2021 cayó en la tercera ronda de la qualy, mientras que en el 2022, fue superado en primera ronda del cuadro principal por Carlos Alcaraz (1°). En busca de estirar su buen presente, se medirá con el brasileño Felipe Meligeni Alves (168°), en un duelo 100% sudamericano.

Toda la actividad del US Open puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.