<
>

Sebastián Báez extendió su impresionante presente en Nueva York

El presente del argentino Sebastián Báez (N°32 del ranking ATP) es arrollador: le ganaba al brasileño Felipe Meligeni Alves (N°168) por 6-7 (7), 6-4, 6-4 cuando este se debió retirar por una lesión. De esta manera, se ganó un lugar en la tercera ronda en el US Open ¡Ya son 12 victorias consecutivas!

Estaba siendo una batalla digna de dos tenistas sudamericanos. Rallys largos y disputados que deleitaban a todos los presentes en la cancha 10. Sin embargo, una lesión en el pie de Meligeni Alves le impidió continuar y el partido terminó de la peor manera.

Hasta hace un mes, el argentino había conseguido sólo cuatro victorias en el cuadro principal en eventos del circuito sobre superficies duras. Sin embargo, una notable transformación en su estado de forma le permitió meter una impresionante racha de siete victorias consecutivas en esta superficie.

Pero eso no es todo ya que su buena forma venía desde antes. Comenzó en con su título en Kitzbühel sobre polvo de ladrillo y continúo con su segundo trofeo consecutivo sobre el cemento de Winston-Salem.

Las buenas noticias no paran de llegar ya que también rompió una marca a nivel de Grand Slam: es la primera vez que se mete entre los 32 mejores de cualquier torneo Major.

Todos sus compatriotas ya fueron eliminados (Tomás Etcheverry, Pedro Cachin, Guido Pella, Diego Schwartzman, Facundo Díaz Acosta, Juan Manuel y Francisco Cerúndolo y Nadia Podoroska), por lo cual es el único tenista albiceleste en carrera en la llave de singles.

Buscará agiganta aún más su enorme presente y acceder a la cuarta ronda en Nueva York. Para eso, primero deberá vencer al ganador del duelo entre el ruso Daniil Medvedev (N°3) y el australiano Christopher O´Connell (N°69).

Toda la actividad del US Open puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.