Novak Djokovic se consagró campeón del US Open 2023 y, por consiguiente, ganó su Grand Slam N°24. ¿Cómo decidió festejarlo? Con un homenaje a Kobe Bryant.
Djokovic, en el día que terminó con la "maldición" de Margaret Court y uno de los más importantes de su vida, no se olvidó de su gran amigo fallecido en un trágico accidente junto a su hija Gianna en 2020.
En la ceremonia de premiación le preguntaron el motivo y el serbio dijo unas cálidas palabras en su memoria: "Pensé en hacer esto si ganaba el torneo, pero no se lo dije a nadie. Era una persona cercana, siempre hablaba acerca de la mentalidad ganadora. Siempre que lo necesite tuve su apoyo. 24 fue el número que utilizó cuando se convirtió en leyenda y creo que fue un lindo reconocimiento tenerlo hoy presente".
La relación entre ambas data de muchísimo tiempo atrás y así lo recordaba Nole tras su fallecimiento: "Me inspiró a mí y a muchas personas en todo el mundo. Tenía una relación personal desde hace diez años. Era mi mentor, mi amigo, tengo el corazón roto desde que conocí lo que le pasó a él y a su hija".