Con un resultado de 6-4 y 6-4, la china se impuso ante Yastremska y sueña con levantar el gran título.
De menos a más, así fue creciendo el nivel tenístico de Qinwen Zheng (15ª del ranking WTA) para dejar a las rivales en su camino y meterse de esta manera en la final del Abierto de Australia luego de vencer con un doble 6-4 a Dayana Yastremska (93ª).
A lo largo de todo el encuentro se pudo ver un claro dominio de la tenista asiática por sobre la ucraniana. Algunas molestias a lo largo del primer set y muchos errores no forzados en la segunda manga hicieron que Zheng tenga el camino un poco más sencillo de lo esperado tras las grandes batallas que dio Yastremska en el primer Grand Slam del año.
Con esta victoria, la china no solo se mete en su primera final de un torneo de esta magnitud, sino que además es la primera tenista de esta nacionalidad que llega a la instancia decisiva desde lo hecho por Na Li en 2013 y 2014, en donde consiguió el título en este último ante Dominika Cibulková.
Además, gracias a este triunfo, se ubicará en el puesto número 7 del ranking mundial a partir del próximo lunes, siendo el mejor puesto en su joven carrera y la segunda más joven del Top 10 (21 años) luego de Coco Gauff con 19 años.
Para destacar, se repiten las nacionalidades de la ya mencionada final del Abierto de Australia 2013. Para aquel entonces, Victoria Azarenka triunfaría ante Li. Ahora, Sabalenka se las verá frente a Zheng. La lucha entre la bielorrusa y la china por ver quien es la nueva campeona de Australia.
Todos los partidos pueden verse en vivo a través de STAR+.