<
>

Jarry apunta a Alcaraz: "Espero seguir subiendo el nivel, sobre todo el saque"

El chileno Nicolás Jarry. Getty Images

El inesperado retiro del argentino Tomás Etcheverry (27° del ranking mundial), le permitió al chileno Nicolás Jarry (21°) instalarse en semifinales del ATP 250 de Buenos Aires.

Tras quedarse igualados con un set para cada uno, el local presentaba problemas físicos que lo obligaron a abandonar antes del inicio de la tercera manga, entregándole al "Príncipe" el paso de ronda en el Argentina Open.

"Claramente, no fue un partido muy normal. Estoy contento de haber pasado, pero me preocupa más la salud de un amigo como Tomás. No es fácil para él pasar este momento, así que ojalá sea algo menor y pueda volver", comentó el chileno tras el partido.

Asimismo, aseguró que el encuentro "estaba siendo muy duro, el primer set muy batallado, de gran nivel. Estaba cada vez estando más en juego, encontrando mis ritmos".

En la misma línea, la "Torre" apuntó que "pasó lo que pasó hoy y logré mantenerme muy bien mentalmente, independiente de las circunstancias. Por ese lado contento, pero la salud de Tomás viene primero".

Ahora, el santiaguino se verá las caras con el N°2 del planeta y principal favorito para levantar el título, el español Carlos Alcaraz, quien lo ha derrotado en los dos duelos que han tenido en el circuito.

Respecto al choque, Jarry advirtió que "viene otro partido muy difícil contra Carlitos, así que espero seguir subiendo el nivel, estando más firme, sobre todo con mi saque, para tener oportunidades y salir a buscarlo".