<
>

Rafael Nadal ya entrena en Barcelona y alimenta la ilusión de su regreso

Rafael Nadal (N°646 del ranking ATP) ilusiona con su regreso al tenis. Días atrás, la noticia de su travesía a Barcelona abría la puerta a la esperanza de verlo en uno de los torneos más especiales de su carrera. Ahora, la imagen del español entrenando en las canchas del ATP 500 no hace más que incrementar ese deseo de verlo nuevamente compitiendo.

5 de enero de 2024. Esa fecha quedó grabada como la última en la que vimos a Rafael Nadal compitiendo dentro del ATP Tour. En el 250 de Brisbane, que oficiaba de preparación para el Australian Open, accedió a cuartos de final con triunfos en parciales corridos sobre Dominic Thiem y Jason Kubler.

Luego, ante el local Jordan Thompson, comenzaron los problemas musculares que desencadenaron una lesión que, hasta la actualidad, lo tiene apartado del circuito.

En los últimos meses, el tenista de 37 años ha tenido que darse de baja en diferentes torneos (Indian Wells, Miami y Monte-Carlo) en los que tenía previsto regresar porque no quiere acelerar los procesos de recuperación ni presentarse a ante rivales sin estar al 100% para competir en el más alto nivel de exigencia.

Hace pocos días se conoció la novedad de que Rafael Nadal viajaba a Barcelona para probarse en las pistas del ATP 500 de Barcelona. Finalmente, diferentes medios han captado las imágenes de su entrenamiento e ilusiona nuevamente con la posibilidad de su regreso.

El de Manacor ha ganado 12 veces en Barcelona: 8 en la categoría 500 y 4 en la categoría 250. En total suma 66 partidos ganados y 4 perdidos.

El Conde de Godó se disputará del 15 al 21 de abril y podrá seguirse en exclusiva a través de STAR+.