La polaca Iga Swiatek, número uno del tenis femenino, no dudó en demostrar su devoción por la figura de Rafael Nadal (512°), luego de meterse en semifinales del WTA 1000 de Madrid.
Tras vencer a la brasileña Beatriz Haddad Maia (14ª) por 4-6, 6-0 y 6-2, la nacida en Varsovia fue consultada sobre el gesto del argentino Pedro Cachin (91°) al solicitarle una camiseta al histórico manacorí, después de perder su partido en el cuadro masculino en el estadio Manolo Santana.
"En realidad nunca me ha pasado, pero si jugara contra Rafa seguro que le pediría una camiseta. Pero eso, no será posible", señaló la finalista del Madrid Open 2023 sobre lo sucedido.
En su enfrentamiento contra la zurda sudamericana, la dueña de 19 títulos tuvo que remontar un set en contra, atribuyendo los errores del primer set a su deseo de apresurar el juego. Sin embargo, logró ajustar su enfoque y regresar a su juego fundamental para conseguir la victoria.
Al respecto, la número uno del mundo destacó su mejoría en cuanto a mentalidad en los partidos. "Me llevó un tiempo. No sé cómo lo llevaba antes, pero ahora las situaciones son diferentes. Entonces era normal perder partidos o luchar hasta el límite. No estaba entre las mejores del mundo. Ahora lo veo de otra forma. Todos esperan que gane fácil y eso lo cambia todo", dijo.
En búsqueda de una nueva final en el Madrid Open, Swiatek espera rival entre el duelo de la tunecina Ons Jabeur (9°) y la estadounidense Madison Keys (20°).