Naomi Osaka (173° del ranking mundial) sigue transitando poco a poco su regreso al circuito profesional, luego de lo que fue su largo parate. Actualmente, la ex número uno del mundo se encuentra en la tercera ronda del WTA 1000 de Roma, luego de dejar en el camino a Clara Burel (45°) y Marta Kostyuj (20°), a ambas sin ceder sets.
Estos resultados hacen que virtualmente se ubique como número 149 del mundo. En búsqueda de los octavos de final, Osaka se medirá ante Daria Kasatkina (11°), de derrotarla, será 134°.
Ante este presente, Wim Fissette, entrenador de la jugadora asiática, habló en exclusiva con Tennis Sweet Spot sobre su pupila: "Estoy muy contento con el proceso, es increíble ver dónde empezamos en octubre y ver dónde estamos ahora. Aunque perder siempre será decepcionante, siempre queremos más. Naomi está llevando a cabo un gran trabajo, así que espero que se le recompense pronto".
"Hasta ahora la estoy viendo increíblemente comprometida con lo que quiere hacer, quiere ofrecer la mejor versión de sí misma y por eso está invirtiendo el 100% de su energía y su tiempo. Está observando cada detalle de su trabajo, así que estoy muy contento con eso. Pasó mucho tiempo desde que pisó esta superficie, mucho tiempo desde que ganó partidos aquí, así que no podemos esperar milagros", cerró.