<
>

Tabilo, entre la búsqueda de un coach y el sueño olímpico

Alejandro Tabilo (24° del ranking ATP) llegaba a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, con tremendas expectativas después de su histórica actuación en el Masters 1000 de Roma, donde derribó al número uno Novak Djokovic y alcanzó semifinales.

Sin embargo, fue debut tras una inesperada derrota ante el qualy belga Zizou Bergs (102°) y ya dio vuelta la página.

En conversación con radio ADN los últimos días, se refirió a la búsqueda de su nuevo coach tras poner fin a un vínculo de poco más de siete años con Guillermo Gómez: "He tratado de tomarlo lo más tranquilo posible, ya que estamos en una buena posición y en este minuto creo que lo único que hay que hacer es mantener la calma y no estresarse por nada. He estado hablando con diferente gente, pero estoy esperando para descansar un poco la cabeza y ver bien el tema. Debiera llegar con alguien ya para la gira de pasto".

Sobre el gran "requisito" que debe tener su nuevo entrenador, sostuvo: "Estoy tratando de buscar la persona que sea la ideal, que nos conectemos bien y que podamos trabajar juntos muy bien. Más allá de que sea de cualquier país, mi único requisito sería poder seguir entrenando en Santiago, en Chile".

Por último, Tabilo se refirió a su participación en los Juegos Olímpicos de París, donde representará a Chile junto a Nicolás Jarry: "Hay buenas opciones, los dos venimos jugando muy bien. Creo que esto va a ser un poco más especial jugando por el país. Uno siempre se prende un poco más representando al país y a la gente, así que creo que será un ambiente mucho más diferente. Trataremos de hacerlo lo mejor posible y una de esas tratar de llegar con alguna medalla para Chile. Sería un sueño".