<
>

Berrettini extendió su idilio con Stuttgart: "Me gustaría jugar aquí por horas"

Una relación simbiótica es la que construyó el tenista italiano Matteo Berrettini (95°) con el césped de Stuttgart, donde este viernes derrotó 6-4 y 7-5 al australiano James Duckworth (101°) para acceder por tercera vez a semifinales.

Tras eliminar al ruso Roman Safiullin (43°) y al canadiense Denis Shapovalov (117°), el ex número 6 del mundo, de 28 años y dueño de ocho títulos, evidenció una vez más su romance con el ATP 250 alemán al despachar sin inconvenientes al nacido en Sídney, de 32 y finalista en Nur-Sultán 2021, que había superado la etapa clasificatoria, totalizando 13 aces, tres doble faltas, 87% de puntos ganados con su primer servicio, dos break points concretados y ninguna oportunidad de rotura otorgada en 87 minutos de peloteo.

"Creo que ha sido una performance muy sólida, especialmente en el servicio, aunque también en la devolución le imprimí presión a mi rival. No sé por qué soy difícil de vencer en césped, eso lo deberían decir mis oponentes. Sirve jugar agresivamente en esta superficie, pero principlamente es esencial jugar bien en los momentos importantes. Cada vez que piso el pasto me siento bien, me encantaría jugar durante horas", reconoció al pie de cancha el finalista en Wimbledon 2021, que ya se proclamó en 2019 y 2022 en el torneo.

De esta manera, el romano, quien participa por quinta ocasión en la actual temporada, cuarta en el circuito, destacándose su consagración en Marrakech, enfrentará al ganador del duelo entre su compatriota Lorenzo Musetti (30°) y el kazajo Alexander Bublik (17°) en la próxima instancia.