<
>

Luego del "Big 4", llegó la paridad: el curioso dato que refleja la diversidad de campeones en Masters 1000

El circuito ATP está más abierto que nunca y muchos nombres propios compiten a menudo por los títulos más importante del calendario. Tal es así que en lo que va del 2024, seis tenistas diferentes conquistaron los primeros seis torneos de la serie Masters 1000 de la temporada, desprendiendo un dato curioso y atípico, que no ocurría desde hacía más de 20 años.

Después de décadas de dominio absoluto del suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, quienes se repartieron casi la totalidad de los certámenes M1000, ganando entre todos 118 campeonatos, la realidad actual del tour masculino es otra y ya es frecuente ver a diferentes tenistas alzar trofeos los fines de semana.

De esta manera, por primera vez desde 2003, los primeros seis torneos Masters 1000 del año son ganados por distintos jugadores. El español Carlos Alcaraz (Indian Wells), el italiano Jannik Sinner (Miami), el griego Stefanos Tsitsipas (Monte-Carlo), el ruso Andrey Rublev (Madrid), el alemán Alexander Zverev (Roma) y el reciente proclamado australiano Alexei Popyrin (Montreal), se repartieron los títulos.

21 años atrás, justo antes de dar paso a la hegemonía del 'Big 4', el australiano Lleyton Hewitt, el estadounidense Andre Agassi, los españoles Juan Carlos Ferrero y Félix Mantilla, el argentino Guillermo Coria y el norteamericano Andy Roddick hicieron lo propio.

Cabe mencionar que son nueve los eventos que componen los M1000 del calendario. Actualmente se está llevando a cabo Cincinnati, con Alcaraz y Sinner como máximas figuras, mientras que restan jugarse Shanghái y París Bercy.