<
>

Carlos Alcaraz reveló detalles sobre la torcedura que sufrió en el tobillo

Alcaraz preocupó a todos en Flushing Meadows. Getty Images.

Carlos Alcaraz (3° del ranking mundial) encendió las alarmas durante su entrenamiento de sábado en el US Open junto a Francisco Cerúndolo (28°). ¿La razón? El español se torció el tobillo y decidió abandonar la sesión de práctica de forma inmediata.

Horas más tarde, el campeón de Roland Garros y Wimbledon, y finalista de los Juegos Olímpicos de París 2024, habló en conferencia de prensa al respecto: "Paré mi entrenamiento por precaución, creo que está bien. No me sentí lo suficientemente cómodo como para seguir entrenando por si empeoraba la situación. Algunas horas después, me siento bien, mi pie está bien".

"Esto es algo que no ha hecho que me preocupe por mi participación en el US Open. Estaba enfadado porque no me gusta parar los entrenamientos, sólo por respeto a Cerúndolo. Quiero mejorar, estar preparado para el torneo. Sé que estaré a mi 100% en uno o dos días", añadió.

Por otra parte, habló acerca de la poca preparación que tiene para este torneo: "Me habría encantado venir con más partidos en cancha dura, pero es algo que no me afecta. Si miro hacia atrás, encarando Roland Garros, tampoco tenía muchos partidos en polvo de ladrillo y firmé un buen resultado. Luego lo mismo con Wimbledon. No quiero pensar que va a ser lo mismo que en los previos Grand Slams, pero no me preocupa no tener muchos partidos en pista dura".

Su debut será ante el australiano Li Tu (188°), el próximo martes, 27 de agosto.