Auspicioso debut para el tenista español Carlos Alcaraz (2°) en el Masters 1000 de París, donde combinó garra y talento este martes para derrotar 7-5 y 6-1 al chileno Nicolás Jarry (32°) y acceder por tercera vez hacia octavos de final.
Pese a romper rápidamente el servicio, el ex número 1 del mundo necesitaría sudar la gota gorda en el primer set contra el potente santiaguino, el cual había superado al italiano Lorenzo Sonego (52°) en primera ronda, que recuperaría el quiebre, igualaría 5-5 las acciones y se ilusionaría con repetir el sorprendente resultado de Buenos Aires 2024, oportunidad en que se impuso 7-6 y 6-3 en semifinales.
No obstante, el pupilo de Juan Carlos Ferrero sacaría a relucir toda su clase para adelantarse en el marcador y arrasar completamente en el segundo parcial, totalizando nueve aces, 76% de puntos ganados con su primer servicio, 14 winners, 14 errores no forzados y cinco break points concretados en una hora y 30 minutos de pleito en la cancha central.
En consecuencia, el último campeón en Roland Garros y Wimbledon, que registra 12 triunfos y tan solo una derrota en la capital francesa durante 2024, cumplió con el objetivo propuesto en el Media Day este lunes, cuando confesó que aspiraba a mejorar el desempeño de la pasada edición al ceder inesperadamente en su debut versus el ruso Roman Safiullin.
En pos de meterse por segunda vez entre los cuatro mejores, el murciano, quien sumó su 52° festejo en el vigente calendario, enfrentará en la próxima instancia al ganador del duelo entre el local Ugo Humbert (18°) y el estadounidense Marcos Giron (49°).
El Masters 1000 de París puede seguirse en VIVO por ESPN en Disney+ Premium.