Para Iga Swiatek, el partido con Madison Keys por las semifinales del Australian Open significó una situación bastante particular, al menos en esta edición del torneo. Con el set que perdió se le terminó un gran invicto que venía arrastrando, y luego se produjo su derrota definitiva y eliminación.
Es que la polaca no había perdido un parcial en todo el torneo. Venía de vencer a Katerina Siniakova por 6-3 y 6-4, a Rebecca Sramkova por 6-0 y 6-2, a Emma Raducanu por 6-1 y 6-0, a Eva Lys por 6-0 y 6-1 y a Emma Navarro por 6-1 y 6-2. Sí, increíble pero real, y ahora le sucedió lo mismo que a Aryna Sabalenka.
Con Keys, ganó la primera manga por 7-5 pero en la segunda estuvo al borde de caer por 6-0, algo que no le ocurría desde Eastbourne 2021 ante Daria Kasatkina y desde 2019, contra Simona Halep, en Roland Garros. A pesar de tener cuatro quiebres en contra, lo pudo evitar pero terminó cediendo por 6-1 y en el tercero cayó en el super tiebreak.
En tanto, en la final del Australian Open volverá a estar Sabalenka, quien derrotó a su amiga Paula Badosa por 6-4 y 6-2 y se clasificó a la tercera definición de título consecutiva en este Major que ganó en 2022 y 2023.
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.