Épocas complicadas atraviesa el tenista ruso Daniil Medvedev (6°), quien cayó 2-6, 7-6 (7) y 7-5 frente al neerlandés Tallon Griekspoor (47°) este jueves en cuartos de final del ATP 500 de Dubai y no se proclama campeón desde hace prácticamente dos años en el máximo nivel.
Irritado por algunos resultados adversos, el ex número 1 del mundo ha protagonizado diversas discusiones con los jueces de sillas en el último tiempo, en esta ocasión en el evento emiratí, donde el umpire Adel Nour le aplicó un warning por compartiempo antideportivo en el cierre del segundo set, desatando nuevamente la bronca y lo peor de su repertorio.
"Ya hablamos después del partido. Ya sabes, lo que pasa en la pista... A veces voy demasiado lejos. Pero, de nuevo, no voy a discutir demasiado sobre ello. No estaba contento con una de sus decisiones. Puede pasar, pero hablamos después del partido. Calmamos la situación, aunque no había nada caliente. Le respeto mucho. No creo que dijera nada tan malo, pero quizás me pasé un poco", expresó el proclamado en 2023, en conferencia de prensa.
Por otro lado, el dueño de 20 títulos, volvió a hacer hincapié en las características de las pelotas, las cuales habían estado en el ojo de la tormenta por las recientes críticas del español Carlos Alcaraz (3°), del griego Stefanos Tsitsipas (11°) y del francés Richard Gasquet, entre otros: "Cada partido es una historia nueva. Y creo que en el último juego que jugamos fue ridículo lo lentas que eran las pelotas. Y no entiendo cómo no se cambia de 5 a 7 pelotas en el circuito ATP. No lo entiendo".
"Cuando vuelan por el aire más despacio dan ventaja a los que volean, porque tienen más tiempo para reaccionar y adaptarse al golpe que va hacia ellos. Y eso es una gran desventaja, pero a la ATP no parece importarle", concluyó el pupilo de Gilles Cervara, que registra ocho triunfos y cinco derrotas durante 2025.
