<
>

Jannik Sinner rompió el silencio: "Es una sensación extraña pero no tengo miedo de salir a la cancha"

"El tenis es muy individual, no hay equipo, cada uno tiene sus cosas que gestionar", confesó el número uno del mundo, listo para volver a competir. EFE

Después de tres meses de suspensión por doping, Jannik Sinner, el tenista número uno del planeta, vuelve a competir en el circuito profesional y en su casa: en Roma. Y rompió el silencio.

"Hablé con algunos jugadores y todo salió bien, es una sensación extraña empezar de nuevo pero es agradable", dijo en conferencia de prensa, en la previa del último Masters 1000 sobre polvo de ladrillo de la temporada y torneo grande previo a Roland Garros.

"No tengo miedo de salir a la cancha, simplemente estoy feliz de estar aquí". Vale destacar que su debut será ante el vencedor del duelo entre el argentino Mariano Navone (99°) y su compatriota Federico Cina (323°). Luego, en tercera ronda, su rival podría ser el español Alejandro Davidovich Fokina (26°), que esta temporada fue semifinalista en Monte-Carlo.

El N°1 cerró. "El tenis es muy individual, no hay equipo, cada uno tiene sus cosas que gestionar y al final casi no hablé con nadie. Hablé un poco con Jack Draper, que somos muy buenos amigos, y también con Lorenzo Sonego. No hubo videollamadas con los jugadores, pero todo irá bien. Con el tiempo, todo pasa".

Además, tendrá todo por sumar debido a que en la temporada 2024 no disputó el certamen. Sin dudas, una gran noticia de cara a seguir alejándose en la cima del ranking.

Toda la actividad del Masters 1000 de Roma, del 7 al 18 de mayo, EN VIVO por Disney+.