<
>

"Sentí que si cerraba los ojos y le pegaba, igual entraba": Alcaraz tras el show de tenis en Roland Garros

Avasallante, determinante. Carlos Alcaraz, dos del ranking ATP, jugó un partido realmente perfecto ante Tommy Paul (12º) para ganarse un lugar más que merecido en la semifinal de Roland Garros y continuar en la carretera en busca de la defensa del título.

Fue una noche soñada en la capital francesa para el español de 22 años de edad, dueño de 19 títulos profesionales, quien desplegó un tenis nunca antes visto en la cancha central del torneo, en un partido brillante y sin errores, esos que ameritan guardar en un cuadrito para verlo una y otra vez.

Todo lo que tocó entró donde quiso, y el estadounidense, ex top 10, no pudo hacer absolutamente nada ante la velocidad, vehemencia, y el abanico de opciones del pupilo de Juan Carlos Ferrero, el cual, sin dudas, regaló un show tenístico difícil de superar.

A pie de cancha y frente a la incredulidad de los espectadores, iluminados con su desempeño, el murciano, que con esta victoria alcanzó la tercera semifinal consecutiva en París, describió lo que fue su notable actuación en la jornada de este martes con una sonrisa de oreja a oreja.

"Sentí que si cerraba los ojos y le pegaba, igual entraba", comenzó diciendo Carlitos, sintetizando lo que fue un baile deportivo. "Realmente fue increíble. Estaba intentando golpear cada tiro a mi 100% sin importar. Hoy fue uno de esos partidos en que todo sale bien. Estoy muy agradecido con todo", afirmó quien superó en RG el centenar de éxitos en torneos de polvo de ladrillo.

El reciente campeón en el Masters 1000 de Roma siguió: "Si está en cuartos de final de un Grand Slam, en Roland Garros, estos partidos nunca son fáciles. Ya había jugado muchas veces contra él, sabía que iba a ser difícil. Me había ganado dos veces. Eso me ayudó al principio del partido a enfocarme en mi tenis. Intenté adelantarme en la cancha y concentrarme en mis cosas. No dejé que se metiera en partido. Tommy es un jugador increíble".

La estrella del circuito masculino dio un pasito más en la arcilla francesa y solo dos triunfos lo separan de la retención del trofeo obtenido en 2024. "Siempre digo que este torneo es tan especial para mí. Siempre que empieza el torneo quiero llegar lejos. Estoy muy feliz por estar nuevamente en semifinales, tercer año consecutivo. Voy a tratar de disfrutar este momento, ojalá pueda seguir", relató.

El brillante ex número 1 del mundo, cuatro veces ganador de Majors y medallista de plata en la última edición de los Juegos Olímpicos, cerró su testimonio disculpándose con los simpatizantes con un cómico mensaje. "Entiendo que querían ver más tenis, pero yo tengo que hacer mi trabajo".

Con este triunfo, Alcaraz, con 22 años y 20 días, se convirtió en el tercer tenista más joven de la Era Abierta en alcanzar tres semifinales consecutivas de individuales masculinos en Roland Garros, por detrás del sueco Mats Wilander y su compatriota Rafael Nadal, y buscará la final del torneo vs. el italiano Lorenzo Musetti (7º).

Toda la actividad de Roland Garros puede seguirse en VIVO por Disney+.