Carlos Alcaraz dio una lección de tenis para alcanzar las terceras semifinales en Roland Garros. Tras la gran victoria, Juan Carlos Ferrero habló con los medios españoles presentes en París.
"Carlos tiene el nivel que mostró, pero es muy difícil mostrarlo en cada partido. Cuando juega para adelante, valiente, sin miedos, tiene un potencial que todavía no hemos visto. Cuando juega para adelante, sin presión, es un fuera de serie", apunta el entrenador.
Juan Carlos Ferrero fue conocido por su talento en canchas de arcilla y por haber sido N°1 del mundo, además de quedarse con Roland Garros.
Sobre la evolución de su pupilo razonó: "Ha madurado, en las formas de reaccionar ante los problemas, antes era un poco más emocional y ahora todavía alguna vez hace una pataleta pero en general maneja mucho mejor los problemas que se le pueden plantear en la pista".
"Pero está la otra parte, las presiones, las tensiones, los miedos, las dificultades, los otros jugadores,... todas esas cosas también juegan", matiza.
"Venimos trabajando desde hace mucho tiempo el tema mental. Que sepa donde agarrarse cuando le surgen problemas. Trabajamos sobre todo en las charlas previas a los partidos y a los torneos porque queremos que tenga toda la confianza para que hable de lo que necesite", confesó.
De reojo, no pueden evitar mirar al italiano Jannik Sinner, N°1 del mundo, que está dejando también una gran impronta en el torneo. "Es una motivación para trabajar, creo que se retroalimentan. Es bueno que Jannik esté jugando bien y que los demás, no solo Carlos, tengan que subir el nivel para competir contra él".
Pero su próximo rival será el italiano Lorenzo Musetti, al que ha ganado dos veces ya esta temporada y al que derrotó en su único duelo en Roland Garros en 2023. "Tenemos que fijarnos en nuestro juego en intentar luchar con nuestras armas, las de Carlos, la velocidad, la intensidad y la constancia", dice.
"El servicio da siempre mucha confianza, pero también la derecha y el revés, y en su caso también el drop. Sigue habiendo muchas cosas que mejorar, pero es evidente que cuando se saca bien da mucha confianza en el juego", cerró.
Toda la actividad de Roland Garros puede seguirse en VIVO por Disney+.
