Holger Rune (N°9 del ranking ATP) confía en sus capacidades como tenista para posicionarse como un "desafío" frente a Carlos Alcaraz (2°) y Jannik Sinner (1°). Luego de su estreno en el Masters 1000 de Toronto, explicó sus razones.
"La pregunta es si hay tenistas que puedan acercarse al nivel de ellos (Carlos Alcaraz y Jannik Sinner) y tener la chance de ganarles. Yo creo que sí. Es algo que hemos visto en el pasado", comenzó el danés, de 22 años, en conferencia de prensa, después de su estreno victorioso en el evento canadiense ante el francés Giovanni Mpetshi Perricard (43°).
"Obviamente Carlos ha tenido una enorme racha de triunfos. Ellos han encontrado la forma de mantenerse consistentes en ese nivel. Eso es muy difícil y requiere de mucha dedicación", continuó en alusión a los máximos referentes del ATP Tour en estos momentos, ausentes en una de las competencias preparatorias para el US Open.
"Estoy trabajando en eso porque definitivamente creo que tengo un buen juego que puede, como ya mostré en el pasado, desafiarlos e incluso vencerlos. Eso es interesante. Ese es el tipo de jugadores con el que quieres competir en las grandes finales", agregó el ex número 4 del mundo, que ya se dio el gusto de levantar un título en la renombrada categoría, en 2022, cuando venció al serbio Novak Djokovic (6°) en París-Bercy.
El oriundo de Gentofte mantiene una cercanía en el head-to-head que respalda sus dichos. Durante estos años, se la ingenió para ganarle dos veces a cada uno, destacándose la reciente definición en el ATP 500 de Barcelona versus el español. Sin embargo, el italiano se llevó los últimos tres encuentros de forma avasallante.
Otro asunto es el desglose ante el joven murciano porque Rune es uno de los únicos dos tenistas -junto con Sinner- que han podido vencerlo en más de 3 meses de competencia durante esta temporada.
Toda la actividad del Masters 1000 de Toronto puede seguirse en VIVO por Disney+.
