Novak Djokovic regresó a la competencia con una importante victoria frente a Marin Cilic (94°) en el Masters 1000 de Shanghai. Luego, habló de su especial vínculo con el público chino, las abrumantes condiciones climáticas e incluso bromeó en referencia a Holger Rune.
"Siempre es un placer jugar ante fanáticos tan apasionados. La gente aquí me ha dado mucho amor y apoyo a lo largo de todos estos años así que trato de devolverlo con buen tenis y, además, con conocimientos básicos de chino y algunas frases", comenzó el tenista de 38 años en diálogo con la prensa luego de su estreno en el anteúltimo Masters 1000 del 2025.
"Ha sido increíble ver el estadio lleno esta noche. Sé que son días festivos y fin de semana, pero para ser el primer partido, ha sido increíble. Es uno de los estadios más bonitos y lo disfruto mucho. Hoy sufrí con la intensidad del partido, Marin (Cilic) fue un gran oponente. Feliz de haber superado el desafío inicial", siguió el 4° del ranking mundial.
"La verdad es que hace muchísima humedad. No recordaba que el clima en China fuese tan húmedo. Y tampoco recuerdo la última vez que jugué con tanta humedad. Es lo que es, es igual para mí, para mis oponentes y para cualquier otro jugador. Hay que aceptarlo, lidiar con ello y sudar mucho. Las facturas de la lavandería van a ser bastante altas esta semana, pero no pasa nada. Ojalá pueda seguir avanzando", opinó sobre las condiciones climáticas.
Durante los primeros días en el torneo asiático, el serbio encabezó una sesión de entrenamiento con Holger Rune, quien consultado sobre ello contó que la práctica con el 24 veces campeón de Grand Slam le había ayudado mucho. "Le dije que diga eso", lanzó con su característico humor el serbio.
"Tal vez entrenemos de nuevo. Siempre tenemos entrenamientos muy intensos. A veces nos presionamos demasiado. Creo que es muy bueno ver ese nivel de concentración y dedicación en un chico tan joven como él. Lo disfruto porque me prepara de la mejor forma posible para el torneo", cerró.
Toda la acción del Masters 1000 de Shanghai se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.
