En la previa de la comentada "Batalla de los Sexos" contra la bielorrusa Aryna Sabalenka (1ª), el australiano Nick Kyrgios (672°) recibió la peor noticia posible en las últimas horas, cuando el director del Australian Open puso en duda su presencia en la próxima edición.
"No lo sé, tendremos que esperar a ver. Él está jugando, lo cual es bueno, ha participado en algunos torneos previos y sé que quiere jugar este verano", comenzó el sudafricano Craig Tiley, acerca de una posible ausencia del nacido en Canberra, de 30 años, sin actividad profesional desde marzo pasado, en el marco del Masters 1000 de Miami, y recientemente animador de dos exhibiciones en los Estados Unidos, primero en Atlanta y luego en Nueva York, en declaraciones a The Tennis.
Posteriormente, aquel que conduce los destinos del primer Grand Slam de la temporada desde 2013, que también se dio el gusto de capitanear a su nación en Copa Davis de 1998 a 2001, no confirmó que el ex número 13 del planeta reciba una wildcard: “Si quiere jugar este verano, significa que quiere jugar el Abierto de Australia, pero aún queda un largo camino por recorrer. Creo que ya le ha cumplido el período del ranking protegido, así que necesitará una invitación para jugar".
Cabe recordar que el subcampeón de Wimbledon 2022 espera con ansias el tradicional evento celebrado en Melbourne, donde registra 10 participaciones, destacándose los cuartos de final de 2015, cuando cayó frente al británico Andy Murray en sets corridos, y a principios de 2025 ingresó directamente al cuadro principal a través del ranking protegido por lesión.
