<
>

Djokovic sigue firme: sacó a Berdych en cuartos de Miami

MIAMI -- Se abrieron los cuartos de final del Masters 1000 de Miami y el Nº1 del mundo, Novak Djokovic, dio otro gran paso en busca de nuevos récords. El único integrante del Top 5 con vida en el cuadro eliminó a Tomas Berdych y su siguiente rival será David Goffin.

En la noche estadounidense, en el tradicional cemento de Key Biscayne, Djokovic volvió a poner de rodillas a Berdych (7º), esta vez con triunfo por 6-3 y 6-3 para pasar a liderar el duelo entre ambos por un rotundo 23-2, incluyendo un invicto de 10 choques desde mediados de 2013.

Intratable en el último año y medio, lapso en el que ganó ocho torneos Masters 1000, ahora el líder del ranking ATP tiene marca de 54 victorias en 56 partidos tras este nuevo festejo sobre el checo. Y Djokovic está a apenas dos pasos de dominar otro récord en soledad, el de ser campeón por 28ª vez en este nivel de certámenes, ya que comparte la marca tope con el español Rafael Nadal, con 27.

En el primer set, Djokovic pegó primero. Gracias a su versión tan veloz y sólida, casi no le dio opciones a Berdych, quien fue forzado sobre el revés, tratando de evitar el serbio que su adversario dominara con su potente derecha. Enseguida el checo recuperó la rotura en el tercer game, pero volvió a torcerle el brazo el número uno del mundo y en 50 minutos se llevó la primera manga.

El primer juego del siguiente set volvió a mostrar al serbio muy firme y lanzado con la devolución, un arma letal, y firmó un quiebre rápido. Así, otra vez le marcó presencia y le puso un freno al ímpetu de Berdych. Mantuvo la ventaja y hasta consiguió otro rompimiento para meterse al menos en semifinales en 24 de los últimos 26 campeonatos que jugó. Sencillamente, impresionante.

Ahora Djokovic lleva ganados 52 de sus últimos 54 partidos y, en Miami, 28 de los últimos 29. En este cita, va en busca del sexto título, otra marca para la que necesita dos victorias más. Con la salida de Andy Murray, Roger Federer, Stan Wawrinka y el propio Nadal, el panorama del serbio es muy alentador. Su siguiente oponente será Goffin (15º).

A primera hora del miércoles, el belga se deshizo de Gilles Simon (19º), al que superó por 3-6, 6-2 y 6-1 en casi dos horas de un interesante cruce entre dos grandes contragolpeadores. Empezó mejor el galo, pero le cedió la iniciativa al belga y terminó siendo Goffin, con cinco quiebres sobre 12 chances, el que hizo la diferencia en todos los rubros.

Una vez que tomó confianza, no aflojó y terminó dominando claramente a su rival, más experimentado pero a la vez mucho más irregular. Goffin, que había alcanzado su primera semifinal de Masters 1000 en el reciente Indian Wells, ahora repitió y ratificó estar en gran forma, suelto y decidido.

Por lo tanto, se empieza a acercar al Top 10 de la ATP. En contrapartida, Simon, que jugó cuartos de un M1000 por primera vez desde 2014, no pudo quitarse las ganas de dar otro paso. Así, el belga sigue firme, en su segunda semi de la presente temporada.


Resultados - 30/03 - Cuartos de final
[15] David Goffin (BEL) a [18] Gilles Simon (FRA) por 3-6, 6-2 y 6-1
[1] Novak Djokovic (SRB) a [7] Tomas Berdych (CZE) por 6-3 y 6-3