<
>

La relación de los Nadal con Uruguay y Pablo Cuevas

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, habló de la relación de su familia con Uruguay, de las características de Pablo Cuevas y de los valores que transmite el tenis a quienes lo practican: “En la vida hay una cosa esencial: intentar hacer las cosas un poco bien y mejorar cada día. Lo que diferencia al humano del resto de los animales es la capacidad de aprender y avanzar”.

Antonio “Toni” Nadal participó de una charla a través de Instagram con la Fundación Tenis Uruguay, una organización no gubernamental interesada en la promoción y enseñanza del tenis como actividad educativa y formadora de los niños.

En la conversación, Toni dijo que “Uruguay es un país con el que nos sentimos casi hermanos, tenemos una lengua en común, los españoles nos sentimos muy próximos a Sudamérica. Siempre tuvimos muy buena relación con los jugadores de esa zona y con Pablo Cuevas también entrenamos muchas veces juntos”.

A propósito del mejor tenista uruguayo, Nadal dijo que Cuevas era un rival muy complicado al enfrentarlo en polvo de ladrillo y recordó un partido entre su sobrino y el uruguayo en Río de Janeiro.

“Tiene mucho mérito porque después de tener una lesión muy grave y por mucho tiempo, logró regresar con la misma intensidad y a un gran nivel. Cuando estaba mentalizado, en polvo de ladrillo era muy difícil”, reconoció Toni.

Además, el formador de tenistas profundizó en los valores que difunde este deporte y minimizó la importancia de ser buen tenista o conseguir buenos resultados. “¿Al final qué valor tiene el deporte? Es pasar una pelota por encima de una red. Lo realmente importante en la vida es el esfuerzo que eso conlleva y la obligación de perseverar en lo mismo”.

A la hora de hablarle a los jóvenes, Toni sostuvo que “en la vida hay una cosa esencial: intentar hacer las cosas un poco bien y mejorar cada día. Lo que diferencia al humano del resto de los animales es la capacidad de aprender y avanzar”.

Los consejos fueron oportunos porque la charla fundación que organizó la charla con Nadal, tiene como objetivo fomentar y estimular la enseñanza y transmisión de valores, principios y buenas costumbres sociales a través del desarrollo de actividades deportivas con jóvenes.

La Fundación Tenis Uruguay tiene entre sus metas “desarrollar una personalidad sana y valiosa para la vida en sociedad a través de la actividad lúdica”.

En videos que compartió la fundación a través de sus redes se pueden escuchar testimonios de sus participantes en los que afirman que “no solo es un deporte, generamos amistades. Me anoté por anotarme, para ver qué era y encontré que es un deporte que te abre mucho la cabeza, tenés que pensar mucho y recibís los valores que te dan los profesores y los compañeros. Sirve para corregir la conducta y salir adelante”.

La Fundación Tenis Uruguay funciona hace 14 años y atendió a 3480 jóvenes desde sus inicios hasta la actualidad.