<
>

Llegó el día que Nicolás Kicker tanto esperó

El 23 de enero llegó y Nicolás Kicker podrá brindar por el tenis que está de regreso en sus manos. Al jugador de 28 años, sancionado en 2018 tras haber sido declarado culpable de arreglo de partidos por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), le redujeron cuatro meses el castigo inicial, y ya está habilitado para volver a los courts.

Kicker tenía planeado volver esta semana en el M15 de Monastir (Túnez) pero el torneo se canceló por la pandemia. Ahora planea quedarse en Argentina y jugar las prequalys de los torneos que se juegan en el país.

En la pretemporada, Kicker se entrenó con tenistas de la talla de Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Londero y Pablo Cuevas. "Me sentí en ese nivel; no lo podían creer, me puteaban, ja. Y me decían no podés perder nunca un Future jugando así’. Me medí con ellos para tener una referencia y me entrené un huevo; no quiero decir resultados porque después me van a bardear (risas), pero anduve muy bien", dijo al diario Página 12 en las últimas horas.

Cabe recordar que fue encontrado culpable de arreglo de partidos en dos Challengers de 2015 y consecuentemente suspendido de toda competencia en el tenis profesional. El argentino, según especificaba el informe de la TIU, tuvo inconvenientes en un partido en el Challenger de Padova, en junio de 2015, y otro en Barranquilla, en septiembre del mismo año.

Kicker, profesional desde 2009, volverá al circuito después de dos años y 8 meses. Su último partido fue el 21 de mayo de 2018 en el ATP 250 de Lyon.